Espectáculo candidato a Premio Max en 2015

Mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

 

Tropos, teatro de títeres y La Tirita de Teatro se unen para presentar una revisión del espectáculo Y los sueños, sueños son, que se estrenó en 2003 y estuvo girando por los festivales más importantes del país. Juntos nos metimos en la sala de ensayo para desarrollar algunos personajes, ofrecer nuevos matices, pulir otros, perfeccionar lo imperfeccionable, hasta que el 26 de enero de 2014 pudimos reestrenar el espectáculo en Palma del Río.

 

      Una adaptación de La vida es sueño, de Calderón de la Barca, que acerca al público infantil y adulto una de las obras más geniales de la literatura universal.

 

Segismundo yace encerrado en una torre porque las estrellas anunciaron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas?, ¿por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada? 

Por ello, su padre, el rey Basilio, decide sacarlo de la torre y ponerlo a prueba. Lo llevará a palacio donde todos le obedecerán como príncipe. Si Segismundo vence su destino, quedará libre para siempre y podrá reinar; si no, todo habrá sido un mal sueño y volverá a despertar en su torre.

Este texto, que siempre se ha representado para adultos, es, en realidad, un fantástico cuento que los niños también pueden entender. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad. 

 

   

Vídeos del espectáculo

 

 

 

 

Ficha Técnica
Duración: 50 min.
Técnicas utilizadas: títeres de mesa, varilla y guante
Edad recomendada: a partir de 6 años
Texto: Guillermo Gil
Escenografía: Ana Llena, Paco García del Águila
Vestuario: Ana Llena
Dirección: Tropos, teatro de títeres

Producción: Tropos, teatro de títeres - La Tirita de Teatro